miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un Nuevo Mes...


Hola pa! Un mes nuevo. ¿Porque no? Un nuevo comenzar este donde comprendo que el tiempo no existe, que es relativo, que vivimos en un eterno presente, todo esta aquí y ahora, solo existe el presente aunque por mucho tiempo me quede atorada en el pasado o en el futuro, aun en ocasiones “los visito”, pero mejor me regreso aquí, al presente porque ahora comprendo que estar allá no te lleva a ningún lado. Lo mejor para mi es el saber que estas en mi presente, afortunadamente mis ojos del alma están aprendiendo a verte…

Hoy me vino un pensamiento que quiero compartir contigo y que tengo que aplicar. Todos los días son un reto, todos los días tenemos que ser conscientes de lo que hacemos, decimos, y pensamos. Una vez que te haces consciente de un "pensamiento o un problema" en ese momento puedes comenzar a trabajarlo, pero si culpas a los demás por lo que te sucede, jamás serás responsable y estas dejando ir la oportunidad de descubrir tu capacidad para sanar, para progresar. Por ahí escuche una frase que me grabe "Justifica tus limitaciones, y ciertamente te quedaras con ellas". Tu tenias tu peculiar manera de decirlo “Obras son amores, y no buenas razones…”

Creo que la vida depende del “cristal” con el que la observemos. Podría pensar que es como si el parabrisas de mi carro estuviera lleno de lodo, entonces diría que todo lo que veo a través de el esta sucio, y eso porque relaciono el lodo con suciedad y suciedad con feo si tan solo aprendiera a ver el lodo como es, pero la mente siempre busca etiquetar… tal vez solo debería ver y si el lodo me molesta, lo limpio y seguir viendo las cosas como son.

Bueno pues con esto me quedo, sabes creo que el cambio de consciencia es un trabajo diario, y no solo leer, es aplicarlo y yo aprovechando tu buena voluntad te pido tu ayuda para poder hacerlo, y si ves que me salgo del camino, pues "plis" ayudame a regresar…

1 comentario:

  1. Todo depende del color del cristal con que se mira.Ese es uno de mis refranes favoritos.

    Hola Clau...hoy estoy dando un paseo por los blog de todos los nuestros.
    Siento mucha ternura al ver que "huerfanas" os sentís Pau y Tú sin vuestros papás...Tuvieron que ser algo grande,muy grande¡¡¡
    El otro día escribí a Anna Mari para contarle un sueño que tuve...íbamos a conocerte a tu casa.
    Fué un sueño precioso¡¡¡ me sentía tan felíz¡¡
    Tu casa tenía un jardín con pendiente y...corrías y corrías con los brazos abiertos y tu pelo subía y bajaba con un brillo...y nos abrazámos las tres y saltábamos como niñas pequeñas.Desde ese día...cuando te veo en alguna fotografía o pienso en tí...siento felicidad.
    Espero que algún día...podamos llegar a abrazarnos de esa manera y vea esa sonrisa tuya...de felicidad que ví en mis sueños.

    Un beso muy grande a Don Arnulfo de parte de myche.

    ResponderEliminar



El Dolor es Como un Río

"El dolor es como un río. Cuando nace es brutal y turbulento, se derrama en cascadas y arrasa lo que encuentra; a medida que el río se hace grande se va ensanchando el cauce, se va ahondando y la corriente es fuerte y poderosa; pero el agua se amansa en las orillas, y a partir de ese punto fertiliza la tierra y fecunda la vida." Mario Benedetti