lunes, 20 de abril de 2009

Ausencia




Papa este poema lo ha escrito mi amiga Pepa, y me ha encantado, ha descrito perfectamente como se siente mi alma con tu ausencia, sabes desde que leo sus poemas la he nombrado la Artista del Alma, escribe con una sensibilidad que traspasa fronteras. Papa seguramente conoces a Placido Jose, saludamelo mucho y por favor sigan inspirandonos para seguir adelante. Te quiere tu negra color de piano.



AUSENCIA
Dolor que las palabras producen, por su ausencia.
Bocas que la ignorancia sella
De los que te conocieron
Omitiendo tú recuerdo.
Angustias y anhelos en mi corazón
Por el silencio ajeno
Como decir sin palabras, lo que ansia mi alma.
Sangre de tu sangre, que evita nombrarte
Vivencias que en su interior quedan
Y mis oídos hambrientos desean,
Dicen que tu recuerdo les duele
Acaso saben, lo que duele el silencio.
Es sentir sin ser cierto el olvido
Es vivir sin vivir, el recuerdo
Es añadir al dolor, el tiempo
Es ignorar que has vivido,
Es omitir lo omitido.
Trasladarlo en el tiempo
Y esperar el olvido.
Pepa Pertusa. 2008
Gracias Pepa por dejarme poner tu poema en el blog de papa, gracias papa por llevarme a conocer a gente tan maravillosa.

2 comentarios:

  1. Hola Clau si que esta linda la poesia, hacia dias que entraba en el blog, la verdad he estado un poco malita pero ya sabes esto es parte de la vida. Tu papa desde el azul tiene que estar muy orgulloso de su hija y espero que el te siga guiando. Te mando un abrazote amiga, gracias por estar ahi, gracias por los mensajes a mi hijo, y doy las gracias por aberte conocido y formar parte de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida amiga Clau
    que palabras mas bonita para tu padre que orgulloso tiene que esta de la hija que tiene eres un sol mi niña linda
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar



El Dolor es Como un Río

"El dolor es como un río. Cuando nace es brutal y turbulento, se derrama en cascadas y arrasa lo que encuentra; a medida que el río se hace grande se va ensanchando el cauce, se va ahondando y la corriente es fuerte y poderosa; pero el agua se amansa en las orillas, y a partir de ese punto fertiliza la tierra y fecunda la vida." Mario Benedetti